sábado, 15 de enero de 2011

GR-7 4ª ETAPA PANTANO DEL QUIPAR - CALASPARRA

Hola compañeros de las sendas, en esta nueva temporada ya hemos realizado varias rutas dignas de las mejores guias de senderismo de nuestra región como podeis ver en las diferentes entradas aqui publicadas.
En esta nueva entrada os vamos a relatar la fabulosa 4ª etapa del GR-7 que transcurre desde el famoso Pantano del Quipar, hasta el pueblo vecino de nombre Calasparra, famoso por su arroz.
Esta etapa se ha visto ennegrecida en su inicio por culpa de unos descerebrados que prendieron fuego a los alrrededores del pantano, dejando la zona debastada. Yo los ponia a plantar pinos hasta que se murieran.
El inicio de esta etapa, como he comentado se realiza desde el Quipar, un pantano hermoso que separa las poblaciones de Cieza y Calasparra, y trasncurre por pista forestal dejando a los lados las famosas: Sierra de la Palera y de Lobares y atravesando la Sierra del Molino. Descendiendo hasta llegar a Calasparra.
Es una etapa corta de unos 20 kilometros y con una duracion total de unas 3 horas y media contando el almuerzo. Nosotros para alargarla decidimos seguir direccion al Santuario de la Esperanza.
Os animamos a unirse a nosotros para seguir el GR-7 y disfrutar de la naturaleza, que en las siguientes etapas son de lo mejor del GR-7. Animo y a caminar. (JUAN)

3 comentarios:

  1. hay que ajustar ya la proxima fecha para la etapa 5ª jejeje un saludo compañeros

    ResponderEliminar
  2. muchachos este domingo voy ha hacer el cañon con mis vecinos caiguelas y optica mayte, si alguno se quiere venir nada mas teneis que llamarme jesjeje un saludos

    ResponderEliminar