domingo, 21 de marzo de 2010

GR-7 SEGUNDA ETAPA VENTA ROMAN-CIEZA VARIANTE COGE LA MOCHILA Y CORRE

Continuación de la segunda etapa del GR-7 a su paso por la Región de Murcia, realizada el dia 7/03/2010, Dicha etapa discurre entre la Venta Román y el pueblo de Cieza. Informar que se ha modificado la ruta original, ascendiendo a Los Molinos de la Sierra de Ascoy, y descendiendo por el Barranco de los Grajos hacia el pueblo de Cieza. (Dicha ruta pasa a llamarse GR-7 Variante COGE LA MOCHILA Y CORRE).
La ruta original discurre por la falda de la Sierra de Ascoy, direccion hacia la balsa y Polígono Industrial de dicho poblado.
Nosotros decidimos realizar esta variante que resulta mas atractiva, sobre todo para los que no conozcan la Sierra de Ascoy y el Barranco de los Grajos, y subir hasta los molinos de viento donde se pueden apreciar unas preciosas vistas de 360 grados.
La subida se pega un poco a los riñones pero una vez arriba merece la pena observar el paisaje de nuestro alrededor.
El descenso de esta variante lo realizamos junto al Barranco de los Grajos, donde podemos observar las famosas pinturas rupestres situadas en varias cuevas dentro del mismo.
Dichas pinturas datan de la epoca postpaleolitica, recomendamos que visiteis si os es posible.
Al fondo se observa el final de esta segunda etapa que tiene lugar en la poblacion de Cieza, famosa por su Melocotón, por el Esparto y el llamado Asentamiento Musulman Medina Siyasa situado en la Atalaya. (JUAN)

1 comentario: