jueves, 1 de abril de 2010

GR-7 3ª ETAPA. CIEZA - PANTANO EL QUIPAR

Fantastica ruta que nos conduce, por motivos de infraestructura, desde el Quipar hasta el pueblo de Cieza con una duracion de 4 horas y 40 minutos (sin contar el almuerzo) y una distancia recorrida de 25 kms.
La salida la tomamos en el famoso pantano del Quipar, discurriendo por camino pedregoso hacia la montaña del Almorchón.
Una vez alli, el rodeo a dicha montaña, siempre por la solana, se puede realizar por dos caminos.
Bien por la falda de la montaña, o bien por el camino que nos lleva hacia la Fuente de la Multa, que fue por donde nos desviamos nosotros.
Una vez pasamos dicha fuente, avanzamos dejando el Almorchón a nuestra izquierda y encaminandonos hacia las ramblas que desembocan en la presa del Carcabo para dirigirnos hacia la Casa del Tardio, en la Cuesta de la Herrá.
Alli hacemos una parada tecnica para el almuerzo y seguido continuamos por camino de tierra señalizado a nuestra derecha para dirigirnos hacia el Puente Meco, situado en el inicio de la subida al santuario de la Virgen, en la Atalaya del pueblo de Cieza.
Una vez alli, para que la ruta resultara mas atractiva, cogimos un sendero, llamado Senda Paraiso, situado en la primera casa de campo que nos encontramos a nuestra izquierda conforme subimos por el camino de asfalto del santuario, que nos lleva por una pinada hacia el camino antiguo de bajada de la Atalaya.
Una vez en dicho camino, nos dirigimos hacia la Atalaya para despues descender por senda, llamada Zig Zag, hacia el Pueblo de Cieza, donde finaliza la ruta en el puente Hierro.
En esta ruta, como podeis ver, recuperamos a un miembro del equipo muy querido y que ya echabamos de menos. Sigue estando en forma el muy jodio. (JUAN)